Geely va con todo, no escatimará recursos y quiere transformarse en un gran exponente a nivel mundial de la electromovilidad, es por esta razón que el gigante asiática llamó “Geely Galaxy” a la nueva generación de vehículos que cuenta con modelos híbridos y eléctricos que se caracterizan por su alto grado de tecnología y diseño futurista.
Se tratan específicamente de siete modelos en total, cuatro modelos serán híbridos y tres serán 100% eléctricos. La disponibilidad de estos modelos se completará en 2025 pero varios modelos ya se podrán conocer durante este año.
La firma china comenzará con la llegada de un SUV híbrido conocido como Galaxy L7 y está proyectado para que se lance oficialmente durante el segundo trimestre de este 2023, en tanto el sedán Galaxy L6 será el tercer trimestre. En 2024, estará disponible el SUV Galaxy L5 durante el segundo trimestre y el buque insignia será el L9, pero ese será el último pues se estima que estará listo para el 2025.
En lo que refiere a los modelos 100% eléctricos recién en el último trimestre del año veremos el primero de esta novedad gama, que se llama Galaxy E8. Ya en el 2024 veremos el Galaxy E7 y el E6, en el segundo y tercer trimestre respectivamente.
Las versiones híbridas enchufables prometen una gran eficiencia ejemplo de ello es el Galaxy L7 que podrá recorrer hasta 1.370 kilómetros.
Sin dudas, es una apuesta muy atractiva y pone el acelerador a la electromovilidad que cada vez quiere dominar más el mercado automotriz.