Hace 15 meses Geely regresó a nuestro país. Con una nueva generación de modelos, la firma china ahora representada por Inchcape comenzó a sorprender con vehículos de buen diseño, alto equipamiento y preocupación por la tecnología y la seguridad.
El Geely Coolray fue el que se encargó de abrir la nueva aventura (ver test drive) y con más de 2.800 unidades vendidas ha logrado hacerse un espacio en el segmento B de los SUV. Hoy, el modelo de estilo juvenil se actualiza con una importante renovación de media vida.
El nuevo Geely Coolray mantiene la misma plataforma, pero aumenta ligeramente en sus dimensiones, llegando a 4.380 mm de largo (+50 mm), 1.810 mm de ancho (+10) y 1.615 mm de alto (+6), con una distancia entre ejes de 2.600 mm.
En diseño, luce ajustes en la parrilla frontal, además de luces led, llantas aro 18 y tubos de escape dobles (versiones superiores).
En el interior se refuerza su imagen deportiva, con asientos bicolor, luz ambiente que varía según la música o la velocidad y una pantalla combinada de 10″ para el tablero de instrumentos y de 12,3″ para el sistema multimedia.
En conectividad, dispone de cargador inalámbrico y será compatible en dos o tres meses con Apple CarPlay. Eso sí, los usuarios que adquieran el Coolray antes de esa fecha podrán actualizarlo sin costo cuando el software sea compatible.
Las nuevas opciones de Coolray
La gran novedad del Geely Coolray se encuentra bajo el capot, puesto que ahora se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que desarrolla 172 Hp y 290 Nm, reemplazando al anterior tres cilindros.
Dicho motor se encuentra asociado a una renovada caja automática de siete velocidades y doble embrague, mientras ahora cuenta con un cuatro modos de manejo: Deportivo, Normal, Económico y Adaptativo.
En cuanto al consumo, la marca indica que mejora el rendimiento, pasando de un consumo mixto de 13,1 km/l a 15,3 km/l. Además, ahora puede ocupar sin problemas gasolina de 93 octanos.
Otro elemento llamativo y novedoso es que dispone de Launch Control, lo que potencia esa idea de deportividad.
Respecto de las opciones, el nuevo Geely Coolray tendrá cuatro alternativas, las que varían solo por equipamiento:
Geely Coolray Comfort: $ 16.490.000
2 airbags, Smart key, llantas aro 17′', spoiler tresero y cámara trasera.
Geely Coolray Exclusive: $ 17.990.000
4 airbags, asientos de eco cuero, llantas de 18′', sunroof panorámico y espejos abatibles electrónicamente.
Geely Coolray Sport: $ 19.490.000
6 airbags, asientos de eco cuero con gamuza sintética, spoiler deportivo, cámara 360° con perspectiva de 540°, sensor de lluvia, asistente de estacionamiento autónomo, detector de punto ciego y portalón trasero eléctrico.
Geely Coolray Sport+: $ 19.990.000
Con el mismo equipamiento anterior, se diferencia por un exclusivo color gris espacial y una capa que recubre la carrocería y el interior, entregando protección extra.