Cuando Geely se hizo con el 7,6% de las acciones de Aston Martin el año pasado, ya se sabía que el gigante chino no se iba a conformar con un pedazo tan pequeño de la torta. De ahí, que hoy confirme el aumento de su participación en la firma británica, hasta el 17%.
Con una inversión valorada en casi 270 millones de euros, el grupo asiático se convierte así en el tercer accionista de Aston Martir, por detrás Yew Tree Consortium, grupo liderado por Lawrence Stroll, y del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Con la maniobra hecha, las acciones en bolsa de Aston Martin subieron esta semana un 25%. Por su parte, Geely Holding se hizo con otra parte importante del sector del automóvil, del que posee en su totalidad las marcas Lotus, Zeekr, Volvo, Polestar y una participación del 10% en Daimler.
Al anunciar la operación llevada a cabo por Geely, el propio Stroll declaró: “Geely Holding, que inicialmente se convirtió en accionista el año pasado, ve un enorme potencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de Aston Martin”.
“Nos ofrecen un profundo conocimiento del mercado de crecimiento estratégico que representa China, así como la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes”.