Geely sorprende al mundo e incursiona en el espacio en busca de nuevos caminos para llegar a la producción de vehículos autónomos. La marca china está consciente de que sus deseos para la fabricación de este tipo de modelos conlleva trabajo y por eso apuesta por una red de nueve satélites orbitando la Tierra para lograr su objetivo.
La conducción autónoma sigue de a poco buscando nuevas maneras de poder conquistar el mundo y hace unos días nos enteramos de la primera flota de taxis que recibe permiso para desplazarse sin conductore por la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
Pero hay compañías que van un paso más adelante, como Tesla, a las que ahora se suma Geely apostando por una red de satélites que sirvan de apoyo a sus próximos modelos autónomos. Esto lo hacen a través de una cobertura GPS espacial, logrando una ubicación y cobertura global más concreta durante los próximos años.
La marca lanzó una red de nueve satélites directamente enviados al espacio con un cohete Long March 2C. Esta idea se debe principalmente al nuevo orden de sistemas de automatización disponibles tales como sensores LIDAR, radares y cámaras. Este tipo de tecnología ayudaría a esta conducción y desde la marca indican que será un punto de partida para nuevas funciones más bien comerciales.
Tesla fue el pionero en este tipo de red de satélites con SpaceX, sin embargo, Geely catalogó como un momento histórico el despegue de los nueve satélites Geespace. El objetivo de la marca es que para el 2025 cuenten con una red satelital conformada por más de 400 satélites y cada vez que cumpla su ciclo vital volverán a la tierra.
En la actualidad, cada automóvil que cuenta con niveles avanzados de conducción autónoma disponen de un modem que recepciona cada dato, pero lamentablemente no será suficiente a futuro, es por esto que se hace necesario la importancia de los satélites.