Por María José Rodríguez, Brand Manager Geely Autos

En un año que muestra un mercado automotriz dinámico con casi 38 mil unidades vendidas en Chile durante enero, Geely hace su reestreno bajo la asociación estratégica global de Inchcape con el fin de explorar la expansión comercial en Chile y ser la plataforma de entrada al mercado sudamericano.

Geely Holding es el grupo automotriz chino privado más importante del mundo. Posee el 100% de las propiedad de Volvo Cars y el 50% de Link & Co, Lotus, entre otras y es reconocida por la industria como una fuerza importante en la innovación automotriz, sobre todo en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Reflejo de esto, es el lanzamiento de nuestro esperado modelo SUV Coolray, que integra todos los avances en tecnología, diseño y seguridad, que integra la nueva generación 4.0 de productos y que ya ha sido éxito de ventas en el mundo.

Este auto destaca por su diseño exterior, por la experiencia de manejo del conductor, y por contar con un motor 1.5 turbocharged de inyección directa, el cual le permite erogar una potencia de 177 HP con un torque de 255 Nm a 4.000 rpm. Atributos que sin duda ha valorado el público nacional solicitando una cantidad inédita de reservas para los próximos meses.

Para nosotros la seguridad es fundamental, por ello Coolray monitorea constantemente el espacio alrededor del vehículo llegando a cubrir un total de 18 mt2 entre ambos lados de éste para tener mayor visualización de los puntos ciegos. A esto se suma control de descenso y pendiente para todas sus versiones; alarma de desgaste de frenos y sistema “follow me home” que mantiene las luces encendidas durante el tiempo que lo programes para guiar tu camino una vez que te bajas del vehículo; y otros elementos como airbags, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado hidráulico (HBA), sistema antideslizante (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), retención automática de un automóvil parado (Auto Hold) y sistema de fijación ISOFIX, entre otros.

Este juvenil modelo ha logrado excelentes resultados que nos hacen proyectar este 2022 lleno de optimismo y nos desafía a seguir creciendo con modelos que nos permitan destacar en un mercado altamente competitivo, donde sin ir más lejos en el pasado mes de enero el mercado de los SUV creció un 51,1% más que durante el mismo mes de 2021. Gracias a estos buenos resultados, tenemos una cantidad inédita de reservas para los próximos meses, acaparando un 1,5% del mercado de SUV a nivel nacional.