Chevrolet dio a conocer el nombre de la nueva camioneta compacta que fabricará en Brasil y que vendrá para hacer frente a las nuevas Ford Maverick y RAM 1000, de uso más recracional. La firma del corbatín detalló que su apuesta se llamará Montana, dando continuidad a una antigua denominación que la marca utilizó a inicios de siglo para su pick-up basada en el viejo Corsa.
La Montana 2022 será fabricada en el complejo General Motors de São Caetano do Sul y forma parte de la inversión de 10 billones de reales que el grupo norteamericano comprometió en el gigante sudamericano. De acuerdo con el comunicado de la compañía, “la nueva Montana estrenará un concepto inédito de camioneta para la marca, que se traduce al consumidor en un automóvil de diferentes dimensiones y mucho más evolucionado desde el punto de vista arquitectónico, con mejor dinámica, eficiencia y contenido”.
La camioneta Chevrolet Montana se unirá a los nuevos productos globales de Chevrolet, como los nuevos Onix HB, Onix Sedán y el SUV Tracker. Asimismo, Chevrolet ampliará la presencia regional en las camionetas, donde ya compite con la camioneta mediana S10, rebautizada en Chile como Colorado.
Hasta ahora se sabe que la Montana compartirá la base motriz del familiar Tracker y que incluso llevaría su mismo motor turbo de 1.2 litros.