Andretti Global y General Motors son dos potencias estadounidenses en el mundo automotor y anunciaron su intención de aprovechar la oportunidad de poder competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y GM estaría representada por Cadillac.
De esta manera, ambas compañías icónicas con profundos pedigríes en deportes de motor aprovechan la oportunidad de unirse y así expandirse a nivel internacional tratando de aprovechar los logros de carreras anteriores al tiempo que amplía el alcance internacional de ambas marcas.
Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global “Seguimos haciendo crecer Andretti Global y su familia de equipos de carreras y siempre estamos atentos a lo que sigue. Siento que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo de Fórmula Uno y podemos aportar valor a la serie y a nuestros socios, y emoción para los fanáticos. Estoy orgulloso de tener a GM y Cadillac a nuestro lado mientras perseguimos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado nacido del amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestras pasiones por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para construir una verdadera candidatura estadounidense de F1.
Es importante señalar que por fín la Fórmula 1 triunfa en Estados Unidos, gracias a las carreras pactadas en 2023 en Austin, Miami y Las Vegas, es aquí donde el equipo de Andretti Cadillac planea presentar una expresión de interés cuando la FIA abra el proceso formal. De ser seleccionado, el equipo buscará competir al más alto nivel con al menos un piloto estadounidense.
Los antecedentes de Cadillac V-Series es importante, ya que tiene su legado de éxito en la pista en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Pirelli World Challenge. Es más, desde 2017, la firma de Detroit ha estado compitiendo a la vanguardia de las carreras de autos deportivos estadounidenses en IMSA, cautivando al público con numerosas victorias, podios y campeonatos.