El GV70 ha resultado un éxito para Genesis, la división premium de Hyundai. Y es que con más de 200.000 unidades fabricadas desde 2020, el modelo se apresta a recibir una actualización que lo ponga al corriente para continuar comercializando un buen número de unidades en los mercados donde se comercializa.
La actualización interviene poco el frontal, con unos faros de nueva construcción que mantienen su formado dividido en mitades, mientras que la parrilla recibe un nuevo tratamiento en las versiones tradicionales con una rejilla doble, mientras que en las variantes se mantiene el diseño, pero con barras simples, otorgando mayor dinamismo visual.
En la zona inferior se añadió una nueva moldura en color gris que simula una placa metálica protectora para dar el aire todoterreno necesario a un modelo que cuenta con alguna que otra capacidad para ofrecer buena tracción en terrenos resbaladizos a pesar de su escaso despeje al piso y neumáticos de perfil bajo.
Hablando de este ítem, lo cierto es que las nuevas llantas de 19 pulgadas es la única forma de reconocer al modelo nuevo desde su lateral, ya que el resto de elementos ha permanecido sin mayores actualizaciones debido a lo bien conseguido de su diseño original, en el que destaca su tercera ventanilla, que contrasta con el resto de la superficie acristalada.
En la zona trasera los retoques también abarcan a la presentación de las luces, que conservan su forma pero renuevan su firma lumínica. Mientras que en el parachoques se han modificado las salidas de escape, luciendo más deportivas que en la entrega anterior.
Novedades en el interior
El habitáculo del GV70 esconde las mayores novedades, con revestimientos de mejor calidad en la mayoría de superficies, apelando a nuevas combinaciones de colores para mejorar la percepción visual.
Sin embargo, la estrella del conjunto es la pantalla con tecnología OLED de 27 pulgadas y alta resolución que vimos el año pasado en la gama GV80, consiguiendo mejorar varios puntos en el apartado tecnológico.
Este cambio ha permitido reorganizar la botonería del sistema de climatización, además de los accesos directos a funciones de la radio, que abandonan el centro del tablero para pasar a la consola ubicada entre ambos asientos. Algo que no se ve tan reflejado a primera vista, debido a que las salidas de aire se han reubicado en el aplique central donde antes estaban ubicados los controles del clima, por lo que el estilo general no se ve afectado.
El otro gran cambio está en el volante, que recibe un diseño totalmente nuevo, junto al renovado logo de la marca, además de un nuevo tapizado bitono de mejor factura según la versión escogida.
El resto de apartados del GV70 no se han visto modificados, por lo que las los motores 2.2 turbo diésel, 2.5 turbo a gasolina y 3.5 turbo a gasolina, con potencias de 210, 304 y 380 HP respectivamente, continúan con los mismos registros de consumos y prestaciones. Aunque aún no fueron anunciados los cambios que tendrá la versión eléctrica de 490 HP.
¿Qué te parece el Genesis GV70 2025?