Genesis aprovechó las finales mundiales del juego Gran Turismo World Series en Barcelona y presentó el X Gran Berlinetta Vision, modelo que fue creado como parte de la serie Vision Gran Turismo de Polyphony Digital y estará disponible para competir en el juego en enero del 2024, pero las grandes interrogantes son si este vehículo se hará realidad.
“Nuestro objetivo era crear un diseño atemporal arraigado en la esencia del deporte del motor”, dice John Krsteski, diseñador jefe senior de Genesis. “Contamos con un equipo de diseño global increíblemente diverso que son entusiastas de los automóviles y las carreras. Los diseñadores disfrutaron la oportunidad de crear un auto de carreras que presentara elementos de diseño de Genesis así como atributos de desempeño técnico. Se ha convertido en un catalizador de inspiración para nuestros otros programas”.
Evidentemente lo más llamativo es su motorización, que está propulsado por un motor Lambda 11 V6 montado en el centro delantero y asistido eléctricamente por la tecnología Genesis E-SC. Este tren motriz híbrido en conjunto eroga un total de 1.071 Hp de potencia, 1.337 Nm de par (el V6 entrega 870 Hp y 1.071 Nm, el eléctrico 201 Hp y 265 Nm) y puede girar hasta las 10.000 rpm.
Su diseño es fiel a un vehículo de carreras, más aún con el colo magma, que está inspirado en el espíritu distintivamente coreano. El alto rendimiento era uno de sus objetivos, quienes integraron flujos internos y laminares, alcanzando el coeficiente en tan solo 0,34.
En su interior se priorizan las funciones esenciales para maximizar la concentración en la pista de carreras, con una interfaz panorámica digital que sirve también, como centro de información.
Ahora, para los amantes de este tipo de autos sería un sueño que se pudiera hacer realidad, pero todo indica que es solo una fantasía pensada para el videojuego.