Hace unas semanas te contamos acerca de que la compañía británica lanzaría un súperdeportivo para disfrutar tanto de las calles como del circuito. Y en vísperas del Salón de Ginebra, Ginetta destapó su radical creación que promete fuertes emociones.
La compañía, con base en Leeds, Inglaterra, se dedica desde 1958 a producir autos de carrera y de calle pensados directamente en los entusiastas del mundo motor. Además, cuenta con una activa participación en la arena del motorsport a través de programas para formar pilotos junior.
Este súperauto, una de las creaciones más ambiciosas de Ginetta, fue diseñado desde cero en las instalaciones de la marca, aplicando todos los conocimientos aprendidos durante años en la confección de autos de competición.
El deportivo monta un montar central en posición delantera, esto quiere decir que el bloque se encuentra delante del piloto pero detrás del eje delantero. Esto permitió a los ingenieros crear una mejor aerodinámica y tener una mejor distribución de pesos, de 49% adelante y 51% atrás.
[caption id="attachment_547298" align="aligncenter" width="640"]
El motor V8 se encuentra detrás del eje delantero[/caption]
Este motor es un V8 de 6.0 litros desarrollado por la propia marca, que es capaz de producir más de 600 Hp y un torque de 700 Nm. Teniendo en cuenta el bajo peso de 1.150 kilogramos, el Ginetta cuenta con una relación potencia a peso de 545 caballos por tonelada, más que el Bugatti Veyron original (490.45).
La potencia es enviada a las ruedas a través de una caja secuencial de seis velocidades con paletas detrás del volante, que promete rápidos pasos de cambio y un sonido que recuerda a las variantes de carrera de la firma.
Por fuera, el diseño puede no ser del gusto de todos ya que se optó más por la funcionalidad que por la forma. El frontal es bastante radical para favorecer el paso del aire, lo que sumado a un difusor por debajo del auto y un gran alerón trasero, crea una carga aerodinámica de 376 kilogramos a 160 km/h. Un 5% menos que el auto de carreras LMP3 de Ginetta.
El interior está cargado en fibra de carbono, Alcántara y aluminio para darle un carácter especial al puesto de mando. Pero el auto también ofrece comodidades propias de un auto moderno, como frenos ABS, control de tracción, cámara trasera, luces automáticas, sensores de estacionamiento, aire acondicionado y vidrios calefaccionados.
Aunque hay dos aspectos del equipamiento que llaman la atención en un auto de este tipo. El primero es que posee carga inalámbrica para el celular, y el segundo, una gigantesco maletero de 675 litros. Para poner en contexto, el SUV más vendido en el país y en el mundo entero, el Toyota RAV4 tiene una maleta de "solo" 577 litros.
Ginetta quiere que cada uno de sus autos sea un proyecto único, incluso los clientes tendrán asientos a la medida para asegurarse de que el auto es perfecto para ellos. Es por esto, que la producción estará limitada a solo 20 autos en el primer año, que será durante 2020.
Cada unidad tendrá un precio de alrededor de £ 400.000 y la marca asegura que el 60% de la partida ya está vendida incluso antes del destape. El súperdeportivo de Ginetta será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.