Desde fines de 2018 la Jeep Gladiator viene dando que hablar en Estados Unidos. La pick-up basada en el afamado Jeep Wrangler fue una de las protagonistas en los comerciales del Super Bowl y, además, en junio se conoció que estaba siendo también un éxito en ventas para el grupo FCA, vendiéndose muy bien en sus versiones más caras y equipadas. Entre sus cualidades más destacadas se cuentan su modularidad, algo claramente heredado del Wrangler. Pero ahora parece que la Gladiator no será la única que cuenta con techo desmontable, puesto que Ford acaba de patentar un sistema similar. ¿Será la próxima Ranger descapotable?
De acuerdo con Autoblog de Estados Unidos, así como la Gladiator y el Wrangler comparten su ADN aventurero, la marca del óvalo estaría pensando de la misma manera para la venidera Ford Ranger, que utilizaría una misma base que el SUV Bronco que se espera se presente en los próximos meses. Así, tanto el familiar como la camioneta tendrían un techo que se desmonta junto a la luneta trasera.
El sitio norteamericano aclara que la firma de Michigan no ha entregado información al respecto y que habrá que ser paciente para tener información oficial al respecto. Lo claro es que el patentamiento ya fue ingresado por Ford. Por otra parte, la Ford Ranger, que había estado fuera del mercado estadounidense desde 2011, volvió a comercializarse en su tierra natal precisamente a inicios de este año ante la demanda en la compra de pick-ups. Por cierto, la Ranger y la Gladiator compiten en el segmento de las camionetas medianas.