En la era de la electromobilidad -o más bien, camino a ésta-, las propuestas en baterías, motores y plataformas son cuestión de cada día. Sin ir más lejos, ayer hablábamos de la nueva arquitectura para deportivos eléctricos de Lotus; en tanto, que hoy nos hacemos eco de la nueva gama de motores eléctricos de General Motors.
Se trata de tres versátiles bloques de 180 kW (250 Hp), 255 kW (346 Hp) y 62 kW (85 Hp), los cuales podrán equiparse en un amplio espectro de vehículos, desde automóviles de alto rendimiento hasta camiones.
Las unidades de 180 kW y 255 kW son motores de imanes permanentes diseñados con el objetivo de minimizar la dependencia de materiales pesados de tierras raras, mientras que la unidad de 62 kW es un bloque de inducción.
Los ingenieros de GM también desarrollaron un software específico para asegurar unas prestaciones acordes con las necesidades de cada modelo.
Los nuevos motores EV de GM y la electrónica de potencia integrada debutarán en el Hummer EV 2022 a fines de este año. El todoterreno contará con tres unidades de 255 kW, que permitirán una potencia conjunta estimada de unos 1.000 Hp.