Ayer te mostrábamos el Renault EZ-ULTIMO, la apuesta autónoma de la firma gala, que podría materializarse de aquí a unos años.
Hace algunas semanas, Volvo Cars también daba un paso grande en esa línea con la introducción del Volvo 360c. Hoy son otros dos actores relevantes del mercado -GM y Honda- los que cierran un acuerdo para ponerse manos a la obra en materia de autos sin conductor.
General Motors (GM) y el gigante japonés Honda anunciaron hoy que se aliarán para desarrollar vehículos autónomos a través de Cruise, una división del fabricante estadounidense dedicada al desarrollo de automóviles sin conductor.
Los dos fabricantes de automóviles dijeron en un comunicado que Honda contribuirá en los próximos 12 años "alrededor de 2.000 millones de dólares" además de 750 millones de dólares en Cruise.
Esta inversión de Honda en Cruise se añade a los 2.250 millones de dólares que SoftBank recientemente realizó en la división de General Motors.
Los montos comprometidos tendrán como objetivo "financiar y desarrollar un vehículo autónomo para Cruise, que pueda servir en una amplia variedad de servicios y pueda ser producido a gran escala para su venta global". Además, Cruise, GM y Honda "explorarán oportunidades globales para la comercialización de la red Cruise", dice el documento.
La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró en un comunicado que "este es el siguiente paso lógico en la relación entre GM y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise".
"Juntos podemos proporcionar a Cruise con el mejor diseño, ingeniería y experiencia manufacturera del mundo y un alcance global para establecerlos como el líder en la tecnología de vehículos autónomos", añadió la ejecutiva norteamericana.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi, afirmó que "complementaremos sus fortalezas con nuestra experiencia en eficiencia de espacio y diseño para desarrollar el vehículo autónomo más deseable y compartido de forma efectiva".
Fuente: EFE