Hace unos meses General Motors afirmaba que estaba teniendo problemas para darle salida a la creciente demanda del GMC Hummer EV, debido principalmente a la escasez de suministros. En aquel momento confirmaron que solamente podían fabricar 12 ejemplares al día. Un ritmo excesivamente bajo.
Tras esto, no se ha vuelto a tener noticias acerca de la cadencia de producción del Hummer pick-up, la cual de no haberse aumentado al día de hoy sería un gran problema. Esto porque Rich Latek, director de marketing de GMC, confirmó en el reciente Salón de Detroit, que la cifra de interesados ha aumentado considerablemente.
Latek dijo que el número de pedidos ha ido aumentando mes tras mes, alcanzando hoy las 90 mil reservas correspondientes a las dos variantes, es decir, tanto el SUV como el pick-up. Afirmó que estos pedidos no solo vienen por parte de anotar el nombre del interesado en una lista, sino que el 90% culminan con la compra del vehículo.
Vale decir que actualmente solo se está ensamblando la versión pick-up del Hummer (la cual probamos hace un mes en Detroit), pues el SUV se comenzará a producir recién a lo largo del primer trimestre de 2023.