Volkswagen complementa su oferta de modelos en Chile con la inclusión de variantes automáticas para sus dos modelos de entrada a la familia VW. Se trata del hatchback Gol y Voyage (sedán), que añaden a sus respectivas versiones tope de gama Highline variantes de transmisión automática de seis marchas. Ambos modelos ya se habían dado un refresco a inicios de este año.
Asimismo, el motor bencinero 1.6 litros crece en potencia hasta los 110 caballos (+9 Hp), mientras que el torque lo hace hasta los 160 Nm (+17 Nm). En materia de eficiencia, mientras el Gol automático ofrece un rendimiento de 14,2 km/l, el Voyage es ligeramente mejor en ese ítem, logrando un consumo homologado de 14,4 km/l en el mismo ciclo.
Además de esta nueva alternativa en transmisión, tanto el Gol como el Voyage automáticos incorporan asistente de partida en pendiente. "Muy alineado a la tendencia mundial, donde seis de cada 10 transmisiones son automáticas, hoy ofrecemos esta nueva alternativa la que, además, viene a marcar un hito para Volkswagen ya que no solo contamos con cajas automáticas para nuestros modelos más altos, sino que ahora todo nuestro line-up cuenta con versiones automáticas, convirtiéndolo en un elemento transversal en nuestra oferta", comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile, respecto de los nuevos Gol y Voyage.
El sedán Voyage automático tiene un precio de $ 9.490.000, mientras que el Gol AT avanza hasta los $ 10.090.000.