Goodyear hace oficial la nueva generación de neumáticos denominada KMax S GEN2, apuntando principalmente al segmento regional de carga y transporte de pasajeros, por lo que su público objetivo se traduce en las flotas.

El neumático KMax S de segunda generación es desarrollado con nuevas tecnologías que ofrecen un mejor rendimiento en la vida útil total de la cubierta de goma de la llanta. Además, otorga una banda de rodadura más ancha y un compuesto de goma que brinda un mayor kilometraje, un desgaste más regular y un mejor manejo del vehículo.

“Toda la evolución del neumático KMax S GEN2 es el resultado de las inversiones realizadas por Goodyear en el desarrollo de un neumático para el mercado Latinoamericano. Entendemos las necesidades y requerimientos de nuestros consumidores y lo traducimos en tecnologías para llevar al mercado un producto imbatible que ofrece el mayor kilometraje y el menor costo por kilómetro en la vida total del producto”, señala Ricardo Gloria Oliveira, Director de Productos Comerciales de Latinoamérica.

Si nos adentramos en las diferencias con su antecesor son varios los detalles a destacar, ejemplo de ello es una resistencia de hasta un 11% más en kilometraje que la primera generación, lo que puede traducirse como un adicional de más de dos mil pasajeros transportados o más de 750 toneladas de grano e, incluso, 3,6 millones de litros adicionales de combustible.

El KMax S de segunda generación cuenta con una carcasa reforzada de cuatro cinturones de acero y una identificación por chip de radiofrecuencia integrada de fábrica opcional, este sistema permite a través del “Control Max de Goodyear”, el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota.

El mercado al que se inserta esta línea de neumáticos equivale aproximadamente a 940.099 neumáticos por año y se estima que para 2027 sean 1.023.679.

Sigue también en MTOnline