Goodyear vende su división de neumáticos todoterreno
La unidad OTR la compró la japonesa Yokohama Rubber Company por 905 millones de dólares.
Goodyear anunció hoy la venta de su división de neumáticos todoterreno (OTR) a la japonesa Yokohama Rubber Company por 905 millones de dólares. Se trata de una unidad que ofrece productos para sectores como minería, construcción y canteras, además de mercados industriales y portuarios.
De acuerdo con Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear, destaca que la venta del negocio OTR es un paso importante en la ejecución del plan Goodyear Forward. Asimismo agradece a los empleados de la división y prometió colaborar estrechamente con Yokohama para garantizar una transición sin problemas para todos los clientes y empleados.
Goodyear mantendrá su capacidad para suministrar neumáticos OTR destinados a aplicaciones militares y de defensa en Estados Unidos y continuará fabricando ciertos neumáticos para Yokohama durante un periodo inicial de hasta cinco años tras la conclusión de la transacción.
La operación, prevista a que se cierre a principios del 2025, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Goodyear planea utilizar los fondos obtenidos para reducir su deuda y apoyar iniciativas relacionadas con su plan de transformación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.