Goodyear anunció hoy la venta de su división de neumáticos todoterreno (OTR) a la japonesa Yokohama Rubber Company por 905 millones de dólares. Se trata de una unidad que ofrece productos para sectores como minería, construcción y canteras, además de mercados industriales y portuarios.

De acuerdo con Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear, destaca que la venta del negocio OTR es un paso importante en la ejecución del plan Goodyear Forward. Asimismo agradece a los empleados de la división y prometió colaborar estrechamente con Yokohama para garantizar una transición sin problemas para todos los clientes y empleados.

Goodyear mantendrá su capacidad para suministrar neumáticos OTR destinados a aplicaciones militares y de defensa en Estados Unidos y continuará fabricando ciertos neumáticos para Yokohama durante un periodo inicial de hasta cinco años tras la conclusión de la transacción.

La operación, prevista a que se cierre a principios del 2025, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Goodyear planea utilizar los fondos obtenidos para reducir su deuda y apoyar iniciativas relacionadas con su plan de transformación.