Fue en diciembre de 1997 cuando se lanzó Gran Turismo 1 para la Play Station 1 y desde entonces se han vendido más de 90 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el videojuego de conducción más popular de todos.

Hoy el simulador de Polyphony Digital creado por Kazunori Yamauchi cumple 25 años y lo celebra con un emotivo video, donde queda claro lo mucho que evolucionado. Y es que si el primer Gran Turismo contaba con 140 autos y 11 circuitos; el recién lanzado Gran Turismo 7 -para Play Station 4 y 5- dispone de más de 420 modelos y más de 90 pistas.

Números que estarán en constante crecimiento gracias a las continuas actualizaciones. De hecho, Gran Turismo 6 llegó a tener un catálogo de más de 1.200 autos y más de 100 circuitos.

Más allá del mundo virtual, Gran Turismo ha dado lugar a la GT Academy, una escuela de pilotos que llevó a los mejores conductores virtuales a competiciones reales entre 2008 y 2016. Como es el caso de Jann Mardenborough, cuya historia contará el film sobre el videojuegos que se estrenará el próximo año.

Además, desde hace varios años son muchas las marcas que han diseñado modelos específicos para Gran Turismo. Todos ellos llevan el apellido Vision Gran Turismo y pueden conducirse en el videojuego. El último de ellos, es el preparado por Ferrari.

“Estoy muy feliz de que estemos celebrando nuestro 25 aniversario desde el primer lanzamiento de la serie Gran Turismo. En 1992, Gran Turismo fue el primer plan de proyecto que creé entre cerca de otros 100 que se me ocurrieron cuando comencé mi carrera en esta industria, por lo que significa mucho para mí”, afirmó Yamauchi.

“Creo que la serie Gran Turismo siempre ha perseguido la “belleza”. La belleza de los autos, la belleza del paisaje, la belleza de la iluminación, la belleza de la conducción, la belleza de los sonidos/música y la belleza de los gráficos. La “búsqueda de la belleza” es la motivación para crear Gran Turismo”, añade.