El Salón de Shanghái, que arranca la próxima semana, no solo será el escenario donde Toyota mostrará su primer SUV 100% eléctrico sino también donde Great Wall mostrará su próxima gran apuesta. ¿Cuál es? Una pick-up de tamaño completo hecha a semejanza de los tradicionales modelos compiten en Norteamérica. F-150, Silverado, 1500, Titán, Tundra.... ejemplos hay varios.

Según detalla el sitio Chinapev.com, la camioneta estará impulsada por un motor bencinero turbo de 3.0 litros y seis cilindros, asistido por un sistema de hibridación ligera de 48V. El portal añade que vendrá equipada con tracción a las cuatro ruedas, con bloqueo de diferencial central y con una transmisión automática de nueve marchas.

El Grupo Great Wall había confirmado anteriormente la potencia del motor turbo de 3.0 litros, que producirá 354 caballos y 500 Nm. Asimismo, la Great Wall full size -aún sin denominación conocida- estará montada sobre la plataforma de travesaños y largueros que emplea el todoterreno Wey Tank 300, también propiedad del GWM Group.

Quedan apenas días para saber cuánto pesa esta inédita Great Wall de tamaño completo...