En marzo pasado te adelantamos su próxima llegada al país, la cual hoy se confirma en boca de su importador. Y es que tras su ingreso a Costa Rica, México y Brasil, ahora Neta anuncia su arribo a nuestro país de la mano del Grupo Kaufmann.
Neta es un fabricante de origen chino, propiedad de Hozon Auto, el cual comenzó en 2014 con el desarrollo de su nueva división automotriz centrada en la comercialización de autos 100% eléctricos inteligentes.
Con su lanzamiento a nivel nacional confirmado para el último trimestre, “Neta llega a Chile con una propuesta clara y diferenciadora: ofrecer un vehículo eléctrico para cada necesidad, adaptándose a la vida de cada chileno”, señala Cristián Contreras, gerente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Kaufmann.
“En un mercado donde la movilidad eléctrica está en crecimiento, nuestro compromiso es entregar opciones que no solo sean tecnológicamente avanzadas, sino que también respondan a las diversas realidades y aspiraciones de nuestros clientes. No solo ofrecemos autos, sino soluciones que conectan a las personas con su entorno y les permitan vivir de manera más consciente y sostenible”, agrega.
La llegada oficial se realizará con tres modelos: el Neta GT, X y Aya, los cuales brindan una autonomía de entre 400 y 1.000 kilómetros.
Mientras el GT destaca por una aceleración de 0 a 100 kilómetros en sólo 3,7 segundos; el X, es un SUV diseñado para familias modernas, donde la comodidad y la seguridad son fundamentales. Su autonomía es de 500 kilómetros.
Por su parte, el Neta Aya es un crossover subcompacto, pensado para la Generación Z, que valora tanto la tecnología como el diseño. Puede recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.