A este camión lo apodan Megatruck, pues en sus más de 25,25 metros puede cargar hasta 11 autos frente a los nueve de uno convencional. Se trata de un tráiler de alta capacidad modificado para Seat, que lo utilizará en los trayectos entre la fábrica de Martorell hasta el puerto de Barcelona.
Al tener más capacidad se reducen los desplazamientos y con ello las emisiones contaminantes. Así lo explica Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de Seat, “el Megatruck elimina 500 circulaciones de camión al año en las rondas de la ciudad y reduce 5,2 toneladas de emisiones de CO2 anuales, lo que implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medioambiente, seguridad vial y eficiencia”.
Sus dimensiones permitirán, según la firma española, el transporte anual de 8.600 vehículos, lo que supone mejorar la productividad diaria en un 12%. Además, respecto a un camión convencional con cuatro ejes, el Megatruck reduce las emisiones de CO2 en un 10% por trayecto y los costos logísticos en un 11%.