Tras la presentación de su nuevo logotipo y de lucirlo por primera vez en el teaser del Kia CV, su próximo auto eléctrico; hoy la marca coreana revela su prometedora estrategia de movilidad eléctrica, que incluye hasta nueve vehículos nuevos a baterías para múltiples propósitos.
Así es, para todos los gustos, pues el despliegue sin precedentes de Kia muestra -entre penumbras- vehículos que van desde un microauto hasta una furgón, pasando por modelos utilitarios, compactos y, por supuesto, varios SUV.
Todos estarán construidos sobre la plataforma e-GMP del grupo coreano y que compartirán con los IONIQ de Hyundai.
De acuerdo con las imágenes, incluso se apunta a la llegada de un gran todoterreno de aspiraciones fuera del asfalto y, en el otro extremo, un modelo de estilo sedán con aires deportivos.
Junto con poner todas sus cartas sobre la mesa, el fabricante asiático también confirmó que cambiará su sistema de nomenclaturas, en favor de una gama con denominaciones más simples. Tan sencillas que sus futuros estrenos a baterías irán del EV1 al EV9.
Finalmente, en cuanto a la fecha de llegada de estos nuevos modelos, Kia ha sido tan escueta como con las imágenes, apuntando a que siete de los nueve aterrizarán en el mercado antes de 2027.