Este fin de semana se disputó un nuevo GP de Gran Bretaña, en el cual Lewis Hamilton hizo historia, al convertirse en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo circuito. El inglés, con nueve triunfos en Silverstone, superó así el récord de ocho que atesoraba Michael Schumacher en el GP de Francia en Magny-Cours.
Hamilton logró su primera victoria en 945 días, su triunfo además con esta generación de monoplazas. En su último GP de Gran Bretaña como piloto de Mercedes, tiró de veteranía y talento para llevarse un triunfo muy especial delante de su afición, después de dos años y medio sin haberse subido a lo más alto del podio.
Además de Silverstone, Hamilton ya sabe lo que es ganar ocho veces en otro circuito, y que es el próximo que visitará la Fórmula 1, Hungaroring. El británico también tiene ocho triunfos en el GP de Hungría y vista la motivación que le ha dado ganar su carrera de casa, no es descartable que pueda igualar su propio récord el próximo domingo 21 de julio.
Con esta victoria, Hamilton aumenta la racha a 11 temporadas consecutivas subiendo al podio en Silverstone. Ocho han sido victorias, otro un segundo lugar en 2018 y otros dos terceros en las dos ediciones anteriores, 2022 y 2023.