La centenaria marca Harley-Davidson se asociará con la empresa china Qianjiang Motorcycle Co para producir nuevas motocicletas, haciendo real sus promesas de fabricar más productos fuera de Estados Unidos, una movida que le valió a la compañía la furia del presidente Donald Trump, algo de lo que te contamos hace un año exacto.
La compañía de Milwaukee dijo que la nueva moto tendrá un motor de 338 cc, hasta ahora el motor más pequeño construido por la marca. Se comenzará a vender a fines de 2020. El líder estadounidense había amenazado a Harley-Davidson con aranceles más altos a sus productos luego de sus planes de producir más fuera de EE.UU.
De acuerdo con lo señalado por la agencia Reuters, la moto pequeña será comercializada en principio en China y luego saltará a otros mercados asiáticos. Qianjiang es controlada por el gigante Grupo Geely, que a su vez, también es dueña de la sueca Volvo.
Harley-Davidson había dicho en 2018 que tenía planes para producir motos pequeñas en Asia y también motocicletas eléctricas, un intento por mejorar sus alicaídas ventas en Estados Unidos y por esquivar las amenazas de Donald Trump de cargarlos duramente con gravámenes.