Como bien saben, la bencina sigue a precios muy elevados, de hecho, hace unos días subió 27,5 pesos y se ha vuelto imprescindible poder buscar formas de ahorrar. En el caso de las motos, existen distintos factores que pueden estar gastando más gasolina de lo normal. Es por esta razón que aquí te entregaremos aspectos que te permitirán tomar medidas concretas para optimizar el rendimiento.
Según Juan Carlos Torres, VP of Sales para Chile, este es un factor muy relevante, “Las personas que van a conducir varias horas al día tienen como prioridad el ahorro de combustible. De igual manera, el estar manejando muchas horas también exige hacerlo de manera cómoda. En términos de estilo, se sugieren motos de categoría urbana, que tienen una buena combinación de comodidad y rendimiento, sumado a la agilidad necesaria para moverse en la ciudad”.
Según datos entregados por el marketplace de motos, Galgo, al no realizarle un mantenimiento a su motocicleta el consumo de bencina puede aumentar hasta un 20%. Es por esta razón que desde la compañía recomiendan algunos puntos a considerar:
- Mantenimiento deficiente: filtros de aire sucios, bujías desgastadas o mal ajustadas, presión incorrecta en los neumáticos y aceite viejo pueden hacer que el motor trabaje más de lo necesario y consuma más gasolina.
- Problemas en el sistema de combustible: un sistema de inyección de combustible o carburador con fallas puede estar derrochando el preciado líquido dorado. Fugas, inyectores obstruidos o ajustes incorrectos pueden ser los culpables.
- Forma de conducción: si tus aceleraciones son más rápidas de lo normal o si frenas bruscamente, esto podría estar impactando negativamente el consumo de gasolina.
- Peso y carga: llevar cargas adicionales o exceder la capacidad recomendada puede aumentar la demanda de combustible.
- Condiciones de tráfico: en el tráfico congestionado es necesario detenerse y acelerar constantemente lo que genera un mayor consumo.