Haval presenta un rediseño para el H6
El renovado modelo actualiza su estética de cara al 2025.
El Haval H6 goza de gran éxito en diferentes mercados alrededor del mundo, alcanzando más de alguna vez a estar dentro del Top 10 de SUV más vendidos en el mundo. Es por esto que en esta tercera generación, el modelo recibe un rediseño de media vida que le agrega mayor sobriedad a sus líneas, permitiendo convencer de mejor forma a quienes buscan un SUV mediano que pase más desapercibido en el tránsito y no un modelo tan barroco.
El nuevo frontal mantiene las líneas generales de los grupos ópticos, pero agregando un aplique LED en posición vertical que sirve para dar mejor transición a la renovada parrilla frontal, que si bien sigue siendo enorme, resulta menos recargada que la anterior, gracias al cambio en su materialidad y combinación de colores.
Estas líneas más discretas ayudan al H6 a verse más señorial y al mismo tiempo más moderno, ya que en este caso se demuestra a la perfección que menos es más. Algo que también se demuestra en el lateral, con llantas en tonos oscuros y el reemplazo de los bordes cromados de las ventanas por apliques en negro brillante.
La zona trasera también simplifica sus formas, agregando unos faros muchísimo más sencillos, que ya no cruzan el portalón para dar la espectacular firma lumínica que caracterizó a esta generación, pareciéndose mucho más a sus rivales de diseño más convencional. En este ítem si se podría haber conservado el formato anterior, ya que la atractiva barra LED de casi 1.5 metros de longitud es una seña de identidad que llama mucho la atención de quienes hemos visto pasar a un H6 de noche.
Algunos cambios también son funcionales
Haval afirma que los faros delanteros se han actualizado, renombrándolos como Starlight y que constan de 54 diodos LED de alto brillo, permitiendo que el alcance de las luces bajas sea de hasta 110 metros, mientras que en el caso de las luces altas, el alcance se estira hasta los 190 metros, permitiendo aumentar notablemente tanto la seguridad del conductor, al poder predecir de mejor manera sus maniobras, pero también dando la posibilidad a las asistencias a la conducción de funcionar bajo mejores condiciones de iluminación en la detección de obstáculos.
Otro cambio importante, al menos para el mercado chino, está en la entrega de potencia de los motores, ya que la alternativa de acceso, que se compone por un motor 1.5 litros turbo, ahora tiene 174 HP de potencia. Si bien ese motor no es ofrecido en nuestro país, sus especificaciones parecen bastante interesantes, ya que además se asocia a la misma caja automática de doble embrague y 7 marchas que las versiones más potentes.
En el caso del motor que recibimos en Chile, aumenta su potencia de 155 a 170 kW, es decir, pasa de unos 207 HP a unos 227 HP. Nada mal, considerando que bajo la norma Euro 6 que deben cumplir para entrar a nuestro mercado, actualmente este motor declara 201 HP.
Aún no se sabe si este rediseño tendrá cambios en la potencia para las versiones híbridas, ni tampoco la fecha de arribo de esta actualización a los mercados internacionales, pero se espera que el debut de este modelo sea durante los próximos días en el Salón de Beijing 2024, a realizarse entre el 25 de abril y el 4 de mayo.
¿Qué te parece el nuevo H6 2025?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.