Haval, la firma de SUVs del grupo Great Wall Motors, publicó las primeras imágenes del H9, cuya segunda generación muestra un look más off-road, alineándose así con su hermano pequeño el Dargo (presentado en Chile en 2022).
Así el nuevo Haval H9 exhibe una carrocería más cuadrada y robusta, con una parrilla de barras cromadas más grande y unos focos redondos, estilo “Jeep”. Atrás refuerza su imagen de todoterreno con un marcado aspecto rectilíneo, con una puerta del maletero totalmente plana y el equipamiento de una rueda de repuesto.
El interior de este SUV de tres filas de asientos se renueva por completo, destacando un nuevo cuadro de instrumentos digital tipo tablet y una nueva pantalla central multimedia flotante. También llama la atención su palanca de cambios, de clara inspiración aeronáutica y que adopta el estilo ya visto en modelos del grupo como el Tank 300.
En cuanto a dimensiones, el Haval H9 es un SUV grande. Alcanza los 4,85 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto.
Mecánicamente, en tanto, se ofrecerá un motor turbo a gasolina de 2.0 litros y 224 Hp de potencia con transmisión automática de ocho velocidades, además de un bloque turbodiésel 2.4 l de 184 Hp, conectado a una caja automática de nueve marchas. Contará con bloqueos de diferenciales delantero y trasero y la 2ª generación de sistema de control todoterreno.