Hennessey Venom F5 Revolution Roadster: un lujo brutal para solo 12 personas
El nuevo hiperdeportivo del fabricante texano tomó lo mejor de los otros modelos que tiene en la familia Venom F5
“Aceleración, frenada y conducción sin conducciones”. Es la reseña de Hennessey para cada uno de sus hiperdeportivos y explica de manera perfecta lo que también es el nuevo Venom F5 Revolution Roadster, exclusivo modelo que sacará apenas 12 unidades al mercado.
“El nuevo Venom F5 Revolution Roadster combina nuestro hiperdeportivo centrado en la pista con un descapotable para una experiencia de conducción visceral inigualable. Este primer ejemplo, una construcción a medida para un cliente especial, estrena nuestro acabado de carbono expuesto, con su meticuloso tejido de fibra de carbono expuesto hecho a mano”, precisó John Hennessey, fundador y director de Hennessey.
Si estás pensando en tenerlo, te avisamos de inmediato que dejes esa ilusión. La producción se agotó antes de su salida de producción, aunque la buena noticia es que te ahorrarás 3 millones de dólares que es su valor final. (con esto podría entrar al grupo de los 20 autos más caros del mundo)
¿Qué ofrece este cuarto integrante de la radical familia Venom F5? Tal como sus hermanos, prestaciones brutales y cerca de 2 mil caballos de fuerza, ahora a cielo abierto.
El nuevo ejemplar toma lo mejor de la casa de Texas. Las prestaciones del Venom F5 Coupé; la libertad del Venom F5 Roadster y el coraje para circuitos del F5 Revolution.
Como es de esperar, la fibra de carbono es el tejido que lleva la piel de este modelo, entrelazada de manera perfecta con elementos aerodinámicos como difusores delanteros y traseros más grandes, además de un alerón trasero específico, neumáticos especiales, suspensión ajustada. Además, dispone de telemetría digital para tener los datos que se consiguen en circuito.
En el interior no hay grandes variaciones con la familia. Construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, sostiene en el centro el motor V8 “Fury” de 6,6 litros con doble turbocompresor que desarrolla 1.817 caballos de fuerza. Esta obra de ingeniería, que debería permitir llegar a los 430 km/h, se puede apreciar desde el exterior fuera gracias al vidrio templado que posee.
En cuanto a particularidades, el Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, a diferencia del coupe, dispone de un techo con un panel extraíble fabricado también con fibra de carbono.
Es solo una pieza que apenas pesa 8 kg y que para resguardar que no se vuele cuando esté en el auto, dispone de cuatro cierres y dos enganches de gran resistencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.