Hennessey y un brutal upgrade a la Ram TRX: la bautiza como Mamut y la dota de triple tracción
El especialista norteamericano la ofrecerá en apenas tres unidades. Cada una de ellas será 6x6 y contará con 1.200 caballos de potencia.
A mediados de agosto, Ram Trucks concitó las miradas de todos los amantes de las pick-up cuando develó la esperada 1500 TRX, una camioneta de alta performance que debutó con el cartel de ser el vehículo de serie más poderoso y veloz del planeta en su clase. Y claro, si en FCA decidieron dotarla del motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado para que desarrollara nada menos que 702 caballos. ¿Pero qué sucede cuando un especialista del tuning norteamericano decide meterle mano? Ya es un hecho, puesto que Hennessey Performance anunció la Mammoth 6x6 de 1.200 caballos. ¡A afirmarse!
La compañía basada en Sealy, Texas, dice que será la camioneta más monstruosa que salga de su laboratorio en los 29 años que lleva dedicada al alto rendimiento. Asimismo, explica que el citado bloque 6.2 litros supercargado será removido para poner en su lugar un 7.0 litros Hellephant que producirá 1.200 caballos.
Hennessey subraya que su plan es en serio, y pone como ejemplo que ya ha entregado 15 camionetas VelociRaptor 6x6 y Goliath 6x6 a clientes en todo el mundo. Esta vez serán solo tres unidades, cada una de las cuales tendrá un precio único de US$ 500 mil, o sea, $ 386 millones. Dentro de ese valor ya está contemplado el valor de la TRX, que es de casi $ 75 millones.
El comunicado de la empresa tejana dice que junto con el tercer eje motriz, la Mammoth 6x6 tendrá actualizaciones importantes a nivel de suspensión, interior hecho a mano, parachoques delantero y trasero y sistema de iluminación LED.
Al ser un vehículo de producción tan limitada, las órdenes se abren el 4 de septiembre al mediodía hasta que se completen los tres pedidos. Se puede llamar al 1-800-897-0426 para concretar el negocio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.