Por estos días los sistemas de telemetría se han convertido en importantes aliados de floristas y transportistas, y es que a través de la tecnología se pueden mejorar desde los tiempos de traslado hasta la eficiencia en el combustible.
Es por esta razón que Hino presentó en Chile su nuevo sistema de telemática “HinoConnect”, que estará disponible para los modelos desde la Serie 300, Serie 500 y Serie 700, elevando el estándar en calidad de servicio para sus clientes.
“Este sistema de telemetría permitirá visualizar al usuario las potenciales alertas de mantenimientos preventivos, correctivos, consumo real de combustible, velocidad, funcionamiento del motor, hábitos de conducción de conductores, asistencia en ruta, entre otros aspectos”, explicó el gerente comercial de Hino Chile, Mauricio Herrera.
El software de Hino permite monitorear en tiempo real la operación de la flota, entregando notificaciones, alerta y datos que permiten hacer más eficiente la operación, además cuenta con un programa de capacitación diseñado especialmente para conductores y operarios.
Así, a través de una app se pueden monitorear las rutas, ubicar los camiones e incluso tener información de los kilómetros recorridos, consumos, velocidad promedio y revoluciones del motor, además de la intensidad de aceleraciones y frenadas. Con esto se pueden establecer perfiles de conducción, además de crear un registro histórico del funcionamiento de una unidad en específico.