Carlos Sainz continúa agrandado su leyenda al conseguir su cuarta victoria en el Dakar ¡a los 61 años!, volviendo a batir así su récord de piloto más longevo en ganar el rally más duro del mundo. Lo hace, además, con un Audi RS Q e-tron impulsado con energía eléctrica.
Este triunfo del Matador también es histórico, porque ha conseguido cada una de sus victorias con marcas diferentes. Sainz ya tenía las medallas de oro de 2010 –con Volkswagen–, 2018 –con Peugeot– y 2020 –con Mini–. En esta ocasión ha vuelto a salir victorioso con el Audi eléctrico de autonomía extendida –con un motor proveniente del DTM que no ‘empuja’, pero actúa como generador–.
En la etapa de hoy, el piloto español ni siquiera necesitó apretar al máximo para conseguir la victoria. Con su ventaja de más de una hora en la clasificación general, Sainz decidió no arriesgar en esta etapa final para no sufrir complicaciones y acabó la etapa a 10′50′' del vencedor de la especial, Sebastien Loeb.
Este cuarto Dakar, con el que iguala a Ari Vatanen, se suma al brillante palmarés que Sainz ha labrado a lo largo de su carrera deportiva, que incluye, entre otros: dos títulos de Campeón del Mundo de Rallies –además de 26 victorias en el WRC– y uno de Campeón de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.