Hay subastas que valen la pena mencionar y sin dudas esta es una de ellas, Sotheby’s Sealed será el encargado de presentar este Fórmula 1 de Ferrari el cual tiene una histórica procedencia, pues se trata del modelo F2001b que fue ganador del Gran Premio de Australia en 2002 de Michael Schumacher.
Este histórico modelo, fue construido para disputar las tres primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 de 2002, el chasis 215 lo llevó el expiloto alemán a la victoria en la carrera inaugural de la campaña del 2002 en Australia impulsándolo a lo más alto de la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos y sentando las bases para un histórico quinto campeonato que le igualó al gran Juan Manuel Fangio
Dos semanas más tarde, en el Gran Premio de Malasia de 2002, el chasis 215 logró nada menos que la pole position número 150 de la historia de Fórmula 1 de Ferrari. Esto se debe también a la excelente actuación de Schumacher donde luchó desde la posición 21 hasta un espectacular tercer lugar en el podio.
El F2001b combinó lo mejor del modelo F2001, donde mantuvo el diseño por Gilles Simon y el motor V10 con caja de cambios secuencial electrohidráulica de siete velocidades.
Esta subasta se hará Monterrey, CA, Estados Unidos entre el 16-19 de agosto y se espera que logre los 10 millones de dólares.