Por estos días muchas personas alrededor del mundo buscan pasatiempos para sobrevivir a la cuarentena. Algunos ven series por streaming, otros envían y ríen con los memes y otros, como el británico John Brayshaw, intentan llevar una vida lo más normal posible, dentro de lo que se puede, claro está. Pues este jardinero británico de 40 años y residente en West Yorkshire quiso dejar como nuevo su propio jardín y se puso a cavar, aunque sin imaginar que iba a encontrar un auto entero bajo tierra.
Según reporta el Daily Mail, se trata de un Ford Popular que está enterrado en un perímetro de 2,1 x 3,0 metros. Brayshaw había adquirido la propiedad hace apenas seis meses. “No es algo que te encuentras todos los días. Está literalmente en el medio de mi jardín. Es muy raro como está puesto allí”, dijo el hombre. “Me encantaría sacarlo, pero creo que no es posible de forma manual”.
Brayshaw dice está intrigado por encontrar información respecto de cómo el auto terminó ahí. El auto, ya víctima del óxido producto de la característica humedad inglesa, está en muy malas condiciones, aunque conserva el motor y la placa de registro.
Según las primeras informaciones que señala el Mail, los primeros indicios dan cuenta de que podría tratarse de un vehículo de uso militar. “Me han dicho que tras el final de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha gente que solía trabajar para el servicio secreto”, añadió el jardinero.
“Al principio pensé que era un antiguo refugio antiaéreo, pero luego vi el techo y pensé ‘¿quién enterraría el techo de un auto?'. Luego cuando seguí me di cuenta de que era un auto con volante y matrícula”, sostuvo el Brayshaw, quien detalló que al auto solo le faltan las ruedas.
El Ford Popular fue ensamblado por Ford UK entre 1953 y 1962 y fue apodado ‘Pop’. La versión enterrada en el jardín corresponde al modelo 103E que estuvo precisamente en producción hasta fines del 60. Estaba equipado por un pequeño motor 1.2 litros que producía 30 caballos.