Este domingo a las 9.10 horas de Chile (7.10h de Isla de Pascua y 10.10h de Magallanes) se dará la largada al Gran Premio de Mónaco. La 77º edición de la carrera por el Principado está lejos de ser una más en la temporada del Gran Circo, pues será la primera prueba después del fallecimiento de tricampeón ocurrido este lunes 20 de mayo. Varios de los pilotos, jefes de equipo y escuderías han adelantado homenajes a Niki Lauda, encabezados por el propio Lewis Hamilton del team Mercedes-AMG F1, donde el austriaco se desempeñó hasta sus últimos días en el cargo de director no ejecutivo. Apenas conocida la noticia, varios ya habían compartido sentimientos en redes.
Homenajes a Niki Lauda
Precisamente, el equipo alemán publicó este viernes una fotografía de cómo lucirán sus dos monoplazas en la sexta estación de la temporada 2019.
En la imagen se aprecia que el halo del W10 llevará el color rojo que adornó todos los coches de Lauda y que además fue la tonalidad de su característica gorra que usó desde se quemó el rostro en el accidente de Nürburgring de 1976. El posteo dice "Danke Niki" ('gracias, Niki', en alemán).
Ferrari despide a su doble campeón
Por su lado, la Scuderia Ferrari -para cuyo equipo Lauda consiguió dos títulos (1975 y 1977)- apagó hace unos días todas las luces de su Museo Maranello, excepto una. El único monoplaza que quedó iluminado fue el 312T con el que el alpino consiguió alzarse con el título en 1975. Los del Cavallino Rampante también han dado impulso en redes sociales al hashtag #CiaoNiki.
Aunque sin duda, el mayor guiño desde el equipo más laureado de la F1 viene de parte del tetracampeón Sebastian Vettel. El alemán que consiguiera sus cuatro coronas con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013) competirá en Mónaco con un casco rojo en alusión a Lauda. Este elemento fue compartido en redes por la cuenta oficial de la Fórmula 1.
El homenaje del alemán de Ferrari lleva el nombre de la leyenda e imágenes de sus tres títulos.
En McLaren lo recuerdan con cariño
Para los británicos, Lauda consiguió el título de 1984 y así lo han dejado claro. La escudería de Woking echó mano precisamente a aquel motivo para adornar su monoplaza naranjo justo por encima de la cabeza de sus dos pilotos Carlos Sainz y Lando Norris. Uno más de los homenajes a Niki Lauda.
Haas también se suma
El pequeño equipo Haas F1, protagonista del primer capítulo del documental de la Fórmula 1, continuó con las alegorías a Lauda con un diseño de aleta que lleva el nombre del austriaco en la misma tipografía que lo hiciera reconocible en los 70.
Por último, la organización de la Fórmula 1 subió un video con la palabra de los actuales integrantes de la grilla de F1.