La japonesa Honda acaba de introducir mejoras a su afamado Civic, que se inspiran en el Type R y ahora lo hacen lucir mucho más afilado. Los cambios están dados en el look exterior, mientras que por dentro también incluye upgrades a nivel de infoentretenimiento y de acabados.
En su silueta, el cambio más notorio recae en la parrilla. Tanto la superior como inferior llevan un nuevo diseño que es también más aerodinámico, en tanto que las llantas pueden escogerse según la versión, en 16 o 17 pulgadas. El antiguo color blanco es sustituido por un Blanco Orquídea y, además, se añade el Azul Obsidiano a la paleta de colores.
En el habitáculo, las actualizaciones vienen por el lado de la ergonomía y mejor calidad de materiales. Hay nuevos botones para el sistema de climatización y de infoentretenimiento. La pantalla central es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Los pedales, en tanto, esta vez son de aluminio, siguiendo la línea del reputado Civic Type R.
Las motorizaciones no se ven alteras, puesto que el Civic 2020 conserva sus motores turboalimentados de 1.0 y 1.5 litros (126 y 182 caballos para versiones europeas, respectivamente), que a su vez pueden ir pareadas con cajas manuales de seis cambios o una automática de tipo continua variable (CVT).
Este facelift al Civic 2020 estará en países europeos a fines de febrero.