Uno de los modelos más icónicos de Honda dijo adiós en 2022. Nos referimos al NSX, que se despidió con una edición especial limitada a 350 unidades, las cuales se vendieron en menos de un día. Desde entonces que se especula con su regreso. Una tercera generación que continuara con el legado iniciado en 1990.
Pues bien, en el marco de la reciente Monterey Car Week, el vicepresidente ejecutivo global de Honda, Shinji Aoyama, se ha referido al respecto, señalando lo siguiente: “Presentaremos un modelo deportivo en 2027 o 2028. Puede que no lo llamemos NSX, pero es una especie de vehículo tipo NSX”.
Aoyama también explicó que el auto se construirá sobre la nueva plataforma Serie 0 de Honda, que será la base de su primer sedán eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.
Vale recordar que esta noticia ya había sido anticipada en 2021, cuando Jon Ikeda, vicepresidente de Acura -la marca de lujo de Honda-, dejó entrever que habría una tercera generación del deportivo.
“Si se dan cuenta, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación fue de combustión. La segunda generación fue un híbrido. Habrá otro”, apuntó entonces el directivo, el cual si bien no dijo explícitamente que el NSX de nueva generación sería eléctrico, a buen entendedor, pocas palabras.