El Honda HR-V 2019 equipado con alerta de colisión frontal y faros adaptativos consiguió el Top Safety Pick en el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos.
El organismo señala que "el SUV pequeño demuestra varias mejoras en seguridad respecto de su predecesor, incluyendo como opcionales un bien calificado sistema de faros adaptativos, un sistema de prevención de colisión frontal y una mejora en el habitáculo en caso de impactos delanteros".
Estas optimizaciones hicieron al vehículo dotar de mayor protección al conductor y el acompañante. En modelos anteriores del SUV solo había logrado una calificación "aceptable". El modelo 2019 anotó un seis en dichas evaluaciones.
Por primera vez, el Honda HR-V está disponible con sistema de prevención de choque frontal, lo que también incide en su buena calificación. En las pruebas a 12 y 25 mph (20 y 40 km/h), el SUV derechamente evitó las colisiones. A velocidades superiores, es capaz de frenar la marcha, logrando también el objetivo. El detector cumple las normas exigidas por el National Highway Traffic Safety Administration.
El HR-V es el sexto modelo de Honda evaluado en EE.UU. Cuatro de sus hermanos consiguieron Top Safety Pick, mientras el Honda Insight ganó la calificación máxima, llamada Top Safety Pick+.
Si bien en Chile se comercializa el HR-V, la versión local no cuenta con el sistema Forward Collision Warning (FCW) de Honda en ninguna de las variantes.