Hace unas semanas se impulsó en el país la ley “Cero Chat” que prohíbe conducir un medio de transporte manipulando un dispositivo móvil o cualquier artefacto que no venga incorporado de fábrica en él. Por esta razón, la firma nipona presenta en Chile el Honda RoadSync, un nuevo sistema de conectividad personalizado que permite al conductor por medio de su voz, navegar fácilmente por mapas, hacer y recibir llamadas telefónicas, responder mensajes y escuchar música.
La aplicación- que es gratuita para Android- posibilita al conductor poder controlar su teléfono inteligente mediante una conexión inalámbrica a través de Bluetooth entre su celular, su motocicleta y el auricular montado en el casco, brindando acceso a las funciones más utilizadas del teléfono.
¿Cómo opera este sistema? A través de una combinación de entrada de voz y un interruptor de cuatro vías ubicado en la manilla izquierda. De esta forma, el motociclista llevará de manera segura su teléfono.
¿Cuáles son sus principales funciones?
*Navegación en mapa y Google Maps: las indicaciones se entregan por voz y se puede guardar cinco lugares favoritos.
*Llamadas: se pueden almacenar cinco contactos frecuentes o buscar uno por voz, la app avisa el nombre de quien está llamando.
*Mensajes: el conductor puede buscar por voz un contacto e ingresar un mensaje, también por voz, para ser enviado como texto, los mensajes entrantes se convierten en audios Las aplicaciones de mensajes compatibles que incluyen WhatsApp.
*Escuchar música: se puede seleccionar la aplicación de música favorita
La app viene incorporada en el modelo CB 1000 de serie y próximamente ciertos modelos se irán sumando.