“El más potente de todos los tiempos”. Con este rótulo se presenta hoy el nuevo Honda Pilot, cuya cuarta generación además ofrece más espacio para hasta ocho pasajeros. En el apartado tecnológico y de seguridad también hay novedades.
Así el Honda Pilot 2023 cambia radicalmente por dentro y por fuera, optando por un diseño exterior más cuadrado como el que vimos en la segunda generación y que lo hace ver más imponente. Una parrilla más grande, nuevos faros led, llantas de hasta 20″, techo panorámico y una paleta de colores más atractiva es lo que más sobresale por fuera.
La versión aventurera TrailSport equipa unas llantas especiales para off-road y en color negro, protecciones de bajos para motor, transmisión y tanque de gasolina, aparte de una altura libre al suelo 2.5 cm mayor a la versión normal.
En términos de espacio, este Pilot estrena una nueva arquitectura y con ello un incremento en la distancia entre ejes de unos 7.1 cm para una mejor habitabilidad, así como también vías más anchas para mayor estabilidad.
Por dentro sigue lo ya visto en los Honda más nuevos, es decir: Civic, CR-V y HR-V. Su diseño es más horizontal, sencillo y con mejores materiales. Hay un nuevo sistema de infoentretenimiento que acorde a la versión será de 7″ o de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Si bien todas las versiones serán para ocho pasajeros, el asiento central de la segunda fila puede doblar su respaldo para crear un gran descansabrazos o bien desmontar el asiento completo y guardarlo en el suelo del maletero -el cual ofrece desde 635 litros a 3.219 litros de espacio de carga-.
Bajo el capó, hay un nuevo motor V6 de 3.5 litros con 285 hp y 355 Nm de par. Es el motor V6 más poderoso que Honda haya creado para un SUV. Se acoplará a una caja automática de 10 velocidades y llevará el poder a las cuatro ruedas.