Hace unos días te contábamos de la llegada de la renovación del Subaru Evoltis ,modelo que viene a reforzar el segmento de los SUV más grandes y quisimos hacer el ejercicio de comparar este SUV de tres filas de asientos con algunos de sus principales competidores: el Ford Explorer, Honda Pilot y Mazda CX-9.
Para realizar esta comparativa, reunimos los detalles más importantes y que creemos que cada cliente se fija al momento de realizar su compra, comparando dimensiones, motorizaciones, versiones y equipamiento.
¿Cuál es el resultado? Saca tus propias conclusiones.
Tren motriz
Las motorizaciones se encuentran en la versión más básica hasta la tope de línea. Aquí evidentemente el Ford Explorer sacá una leve ventaja gracias a sus 300 Hp de potencia y ninguno de sus competidores lo logra. Además, se relaciona con una caja automática de 10 velocidades.
Dimensiones y capacidades
En este punto nuevamente el Ford Explorer saca una ventaja, más aún, en su distancia entre ejes, algo fundamental al momento de realizar la compra.
Precios
En este punto, tomamos como referencia los precios de la versión de entrada y tope de línea, con precios de lista.
Equipamiento
Quizás este es el ítem más difícil de realizar, pues ciertos modelos varían en sus versiones de entrada y en las tope de linea, por eso hicimos el ejercicio de poner a prueba las variantes de entrada para ver qué tan equipada están estos SUV de gran tamaño
Es muy parejo, quizás aquí el Honda Pilot podría tener una superioridad, ya que dispone de todos los elementos que pusimos en evaluación.