Honda podría convertirse en el salvavidas de Nissan y así crear uno de los grupos automotrices más grande del mundo

Honda Nissan

Mitsubishi Motors también formaría parte de esa fusión.




Nissan se encuentra en una situación crítica, tanto es así que hace unas semanas ejecutivos de la firma señalaron al Financial Times, estar en “modo emergencia” y tener “12 meses para sobrevivir”. De ahí, que el fabricante japonés podría tomar una decisión drástica: fusionarse con uno de sus rivales históricos y así salir de la peor crisis de su historia.

Nos referimos a Honda, con el cual desde hace meses Nissan mantiene un acuerdo de colaboración para la investigación y desarrollo del auto eléctrico, así como otras áreas como la conectividad.

Según informa el medio japonés Nikkei, ahora ambas firmas podrían dar un paso más y directamente fusionarse. Unión de la que también formaría parte Mitsubishi Motors.

La fusión de Honda y Nissan supondría la creación de un gigante que sería capaz de producir más de 7 millones de vehículos al año. Sería el tercer grupo más grande de la industria del automóvil, por detrás de Toyota y Volkswagen.

De momento, no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, pero las acciones de Nissan en Bolsa han subido un 23,7% desde ayer y las de Mitsubishi Motors han crecido un 19,65%. Las de Honda, en cambio, han bajado un 3%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.