Nissan se encuentra en una situación crítica, tanto es así que hace unas semanas ejecutivos de la firma señalaron al Financial Times, estar en “modo emergencia” y tener “12 meses para sobrevivir”. De ahí, que el fabricante japonés podría tomar una decisión drástica: fusionarse con uno de sus rivales históricos y así salir de la peor crisis de su historia.
Nos referimos a Honda, con el cual desde hace meses Nissan mantiene un acuerdo de colaboración para la investigación y desarrollo del auto eléctrico, así como otras áreas como la conectividad.
Según informa el medio japonés Nikkei, ahora ambas firmas podrían dar un paso más y directamente fusionarse. Unión de la que también formaría parte Mitsubishi Motors.
La fusión de Honda y Nissan supondría la creación de un gigante que sería capaz de producir más de 7 millones de vehículos al año. Sería el tercer grupo más grande de la industria del automóvil, por detrás de Toyota y Volkswagen.
De momento, no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, pero las acciones de Nissan en Bolsa han subido un 23,7% desde ayer y las de Mitsubishi Motors han crecido un 19,65%. Las de Honda, en cambio, han bajado un 3%.