El Honda CR-V es uno de los modelos más importante de la marca en el mercado norteamerican y también en el nacional, el cual ahora estrena la sexta generación del modelo, que llega más grande, más lujoso y con más tecnología a bordo, en seguridad y en confort.
Construido sobre la misma plataforma del Civic y Accord, el modelo arriba desde Estados Unidos, y justamente con ellos comparte su nuevo lenguaje de diseño, más simple y elegante, pero a la vez robusto y muy proporcionado. En el frontal destaca su frontal recto y unas luces más alargadas que se unen a la parrilla trapezoide, mientras en a zaga se mantienen sus luces traseras verticales. Mide 4.706 mm de largo, 1.680 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 1.113 mm.
“Estamos muy contentos del estreno de esta nueva generación del CR-V en Chile. Uno de los automóviles pioneros en el segmento de los SUV que viene con varias novedades. Tanto en el diseño, seguridad, tecnología y sustentabilidad. Refleja lo que es la visión de Honda hacia el futuro” dijo Jose Ignacio Zenteno, jefe de marketing de Honda Chile.
En cuanto al diseño interior, la nueva generación tiene un salto sustancial respecto al modelo saliente y ofrece casi el mismo del premiado Civic, a excepción de algunos elementos, donde lo más importante es la comodidad.
En la consola central destaca la pantalla táctil de 9′', con la cual se puede acceder a mapas, teléfono, aplicaciones y viene con sistema de audio de 160 Watts y hasta 8 parlantes. Además, es compatible con Android Auto y Apple Car Play.
También cuenta con un maletero automático (manos libres), climatizador automático, botón de encendido/apagado del motor, volante forrado en cuero con Paddle Shift y puertos de carga USB, entre otros.
En cuanto al equipamiento de seguridad viene con 10 airbags (frontales, laterales delanteros, laterales traseros, de cortina y para las rodillas), sistema de frenos con sistema ABS, EBD y Brake Assist, además incorpora el sistema Honda Sensing, que incluye el Monitor de Atención al Conductor, Sistema e Mitigación de Colisión, Visor de Punto Ciego (Honda Lanewatch), Control Crucero adaptativo, entre otros. Además, posee seguros eléctricos en las puertas y puerta trasera, con función de cierre automático Walk Away, se cierra automáticamente si no detecta tu llave.
La sexta generación del CR-V llega al país con el motor turbo de 1,5 litros con 187 caballos de fuerza y de 240 Nm, asociado a una transmisión CVT. Además, llega con tracción simple o 4x4.
La marca espera vender 350 unidades anuales del modelo, el cual compite en un segmento donde están los conocidos Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Toyota RAV-4 o Mazda CX-5, muy lejano de las 600 unidades que se estaba comercializando de la antigua generación, debido a que “la baja radica en que aún existe escases de microchip en la fabricación de los vehículos y eso nos deja en desventaja en la producción”, explican desde Honda Chile. Además, afirman que esperan el 70% de las ventas debería ser para la versión 4x4 y un 30% para variante 4x2.
“Con la nueva versión de este modelo esperamos mantenernos en el mismo segmento que el actual, la gran diferencia son las prestaciones con más lujo en el mismo. De esta forma estamos entregando un elemento diferenciador de los modelos que integran su segmento, por parte de la competencia”, señalan desde Honda Chile.
Los precios del nuevo Honda CR-V son $ 34.990.000 para la variante EX y $ 38.490.000 para la versión Touring.