El Japan Mobility Show (antes Salón del Automóvil de Tokio) nos está dando grandes sorpresas. Una de ellas es el renacimiento del mítico Honda Prelude, un coupé deportivo que encantó a toda una generación de conductores hace algunas décadas. Sí, el Honda Prelude parece que va a volver a la calle bajo una esculpida carrocería y con un motor eléctrico bajo el capó.
“La palabra Prelude (preludio en español) significa una ‘interpretación introductoria o precedente’. Este modelo se convertirá en el ‘preludio’ de nuestros futuros modelos, que heredarán el ‘placer de conducir’ en el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda”, sostuvo Toshibiro Mibe, CEO de la firma japonesa.
Al igual que sus últimas versiones, el Prelude Concept se presenta en una carrocería tipo coupé y de dos puertas, la cual muestra claros indicios de un Honda eléctrico actual, con unos faros finos y estilizados y una línea lumínica LED que cruza todo el ancho del frontal.
Al tratarse de un modelo a baterías, no tiene entradas de aireación de grandes dimensiones, sino que éstas se limitan a una pequeña abertura en el bajo parachoques.
Aunque la marca asegura que se trata de un prototipo, a simple vista parece un producto definido y listo para la producción. De ahí, que no quisiera Honda comentar nada sobre detalles técnicos o de rendimiento, más allá de que es 100% eléctrico. Tampoco ha mostrado imágenes de su habitáculo, aunque cabe esperar que pueda tener espacio para transportar hasta cuatro pasajeros.
El Honda reciclado
Además del Prelude Concept, Honda presentó el SUSTAINA-C Concept, un prototipo que promueve la sostenibilidad ambiental. Es un ejercicio de diseño fabricado con materiales reciclados y reutilizados, como unos paneles de la carrocería hechos con resina acrílica.
Este conceptual no solo promueve la sostenibilidad ambiental, sino que también brinda un vistazo al futuro de la movilidad. Inspirado en el estilo retro del hatchback Honda e, el Sustaina-C Concept cuenta con parachoques negros que se integran perfectamente en los protectores de las ruedas, creando un diseño elegante y moderno.
Si bien Honda aún no ha confirmado si el Sustaina-C Concept entrará en producción a gran escala, representa el compromiso inquebrantable de la compañía con la movilidad sostenible.