Honda presenta la submarca e:N, pensada para reforzar su presencia de modelos eléctricos

e:N Honda

La línea debutará en 2022 en el mercado chino y en cinco años pondrá 10 vehículos en el mercado, que luego comenzarán a exportarse al resto del mundo.




Honda anunció que pisará el acelerador de su transformación eléctrica, ahora con la creación de una submarca denominada ‘e:N’ que debutará en el mercado chino y que contempla el lanzamiento de 10 modelos eléctricos en un plazo de cinco años. Los dos primeros de esta anunciada decena de vehículos serán el e:NS1 y el e:NP1, que estarán a la venta en 2022 y que serán obra -mediante la figura del joint venture- de los fabricantes locales Dongfeng y GAC, respectivamente.

e:N Honda

La nueva estrategia de la japonesa Honda contempla la construcción también de plantas productivas dedicadas para autos eléctricos, que serán de los citados dos actores chinos. Estos complejos iniciarán producción en 2024.

e:N Honda

En abril de este año, Honda había anunciado su objetivo de electrificación en todos los mercados, incluido China. Así, se apunta a aumentar la proporción de vehículos eléctricos y vehículos eléctricos dentro de las ventas totales de unidades al 40% para 2030, al 80% para 2035, y luego al 100% para 2040. Para lograr estos objetivos, después de 2030 Honda ya no introducirá ningún modelo nuevo a gasolina en China y electrificará todos los modelos nuevos que salgan al mercado, dando como resultado eléctricos propiamente tal o híbridos enchufables.

e:N

Respecto del nombre ‘e:N’, Honda dice que representa el deseo de dar energía a las personas que intentan hacer cosas basadas en su propia iniciativa en esta era de electrificación. La ‘e:’ es de ‘e: Technology’, la marca colectiva de las tecnologías de electrificación de Honda con las que la compañía se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono.

e:N Honda

La letra ‘N’ significa ‘Nuevo’ o ‘Next’, lo que representa una nueva creación de valor para la próxima generación de movilidad. La línea e:N Series simboliza el comienzo del negocio de automóviles electrificados que Honda comenzará en China. Además de planear la introducción de los 10 modelos de la serie e:N en los próximos cinco años, Honda también prevé exportar estos modelos con China como base de producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.