Honda presentó su plan de negocio para las motocicletas eléctricas, en el cual ha elevado su objetivo de ventas anuales a 4 millones para 2030. Para ese entonces, la firma japonesa tiene previsto introducir 30 modelos nuevos a baterías en el mundo.
Las nuevas motos eléctricas se lanzarán por etapas y abarcarán todas las categorías, incluidas las súper deportivas, las naked, las multipropósitos, las todoterreno, las motos para niños y los ATVs. Todo comenzará en 2024, cuando se presentará una nueva moto eléctrica basada en la SC e:Concept mostrada en el reciente Japan Mobility Show 2023.
Y es que la batería, la unidad de potencia y el chasis de las motocicletas eléctricas están modularizados y, combinando dichos módulos, se podrán desarrollar una amplia gama de variaciones. La meta es reducir el costo por unidad en al menos un 50%.
Asimismo, la conectividad avanzada permitirá actualizaciones de software posteriores a la compra, incluyendo nuevas funciones a través de OTA (over-the-air) u otros formatos.
Por otro lado, además de las baterías ternarias de iones de litio utilizadas en los modelos actuales, Honda empleará baterías de ferrofosfato de litio (LFP) en 2025. También, a largo plazo, Honda explorará la adopción de baterías de alta densidad energética, con la vista puesta en la utilización de baterías de estado sólido.
Por último, Honda ofrecerá servicio de venta online que permita comprar sin tener que ir a un concesionario físico.