Honda liberó las primeras imágenes del rediseño que tendrá nuestro HR-V, conocido en japón como Vezel. El cual retocará ligeramente su estética exterior y sumará una alternativa de enfoque campero para poder seguir siendo competitiva frente a la renovada competencia.
De esta forma, el modelo asiático reemplaza la discreta parrilla frontal del modelo previo por una grilla de nueva forma y diseño, que resulta mucho más propositiva y distinguible que la actual, otorgando una sensación de estar mejor plantado sobre la ruta.
Esto complementa al nuevo parachoques frontal, que consigue engrosar las formas de sus apliques inferiores para dar una sensación de mayor robustez y altura al suelo, aunque las cotas originales se hayan mantenido sin mayores cambios.
En el lateral hay nuevos detalles en las molduras inferiores, además de llantas de renovado diseño, que mejoran varios enteros la presentación del exterior. La zona trasera es la más convencional, ya que se mantuvo casi todo inalterado, salvo la distribución interna de los grupos ópticos.
Las posibilidades de variar los colores de los ornamentos entre cobre, cromo o color carrocería, ayudan a que según la versión, el Vezel se vea mucho más deportivo, siguiendo el camino visual de modelos como el Cupra Formentor.
Mejor calidad en el interior
Puertas adentro, el renovado Vezel / HR-V le da una vuelta de tuerca a la ergonomía, con un pequeño rediseño de la consola central para mejorar la capacidad de almacenamiento, siendo más cómodo el guardar celulares o pequeños objetos.
El sistema de infoentretenimiento también recibe una actualización para mejorar la repuesta y mejorar algo de la interfaz, ofreciendo menos distracciones cuando se opera durante la conducción.
El resto del equipamiento permanece inalterado, con las mismas posibilidades de personalización disponibles desde siempre en el mercado chino, que comprenden diferentes tipos y colores de tapizados, una larga lista de equipamiento de confort que incluye hasta volante calefaccionado.
Nueva versión de aspecto off road
Sin embargo, una de las adiciones más interesantes del nuevo Vezel es la adición de una alternativa con estética lúdica, que invita a escaparse a caminos en mal estado, montando barras portaequipajes funcionales en el techo, molduras que simulan protectores de bajos en color cobrizo, stickers laterales, llantas de diseño distintivo y otros detalles de este tipo.
Los combos mecánicos se mantienen sin cambios, donde además del motor 1.5 aspirado, se incluye una mecánica híbrida de mayor empuje y menor consumo.
Con todos estos cambios, se espera que el HR-V se actualice pronto de forma global, para continuar compitiendo con buenos argumentos con modelos como el renovado Nissan Kicks. Ya que, como muchos saben, este Vezel es un modelo posicionado por debajo del totalmente nuevo HR-V, el cual llega a nuestro mercado con el nombre ZR-V, con mayor precio y posicionamiento más alto en términos de precio.