Los gigantes nipones Sony Group Corporation y Honda Motor Co. anunciaron un acuerdo de entendimiento que describe su intención de establecer una empresa conjunta este 2022 a través de la cual planean participar en el desarrollo y la venta de vehículos eléctricos con batería de alto valor añadido y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad.

Esta alianza pretende complementar la capacidad de desarrollo de la movilidad de Honda, es decir, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento. Todo esto para hacer realidad una nueva generación de movilidad y servicios estrechamente alineados con los usuarios y el entorno, con el fin de seguir evolucionando en el futuro.

Se espera que las ventas del primer modelo de vehículo eléctrico de la nueva empresa comiencen en 2025. Esta nueva compañía se centrará en planificar, diseñar, desarrollar y vender los autos eléctricos, pero no de operar ni tener las instalaciones de la fábrica, por lo que será Honda el encargado de fabricar el primer modelo en su planta de producción. Se espera que Sony desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de esta nueva empresa.

Kenichiro Yoshida, Presidente y Director General de Sony Group Corporation, sostuvo sobre el anuncio que “el propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia y logros a nivel mundial en la industria del automóvil y que sigue realizando avances revolucionarios en este campo, pretendemos desarrollar nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.”

En tanto, Toshihiro Mibe, Presidente, Representante Ejecutivo y CEO de Honda Motor Co, agregó “la nueva empresa tendrá como objetivo situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear un valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la tecnología de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas. Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”.