Hace unas semanas Honda hizo oficial el arribo del ZR-V, un modelo que llega a posicionarse por encima del HR-V y por debajo del CR-V y con esto aspira aumentar sus ventas la cuales durante este 2023 no han sido muy buenas. Su portafolio de SUV queda contundente y ahora lo pusimos a prueba compitiendo mano a mano con el Mazda CX-5, Toyota RAV4 y Ford Escape. ¿Cómo quedó? Aquí te lo detallamos.

En principio, es importante señalar que quedan fuera las versiones híbridas tanto del Toyota RAV4 y Ford Escape ya que entran en otro tipo de competencia.

Por otro lado, fue difícil llegar a una comparativa igualitaria con respecto a los precios, ya que la versión de entrada del Honda ZR-V inicia en precio bastante elevados con respecto a su competencia, solo el Ford Escape se asemeja a esta realidad.

Sin embargo, tratamos de ser lo más objetivos y poner en la balanza diferentes aspectos de cada uno de los modelos, tal como viene siendo este tipo de comparativas, poniendo énfasis en las dimensiones, equipamiento de serie, tipos de motorización, seguridad y precios.

Dimensiones

Para comenzar, primero hay que adentrarse en las dimensiones para saber qué tenemos al frente, todos estos modelos miden 4,5 metros de largo (a excepción del RAV4 que alcanza justo los 4,6). En general vemos dimensiones parecidas pero donde más ventaja saca es el Ford Escape con su maletero de casi 1.000 litros y llantas de 19″.

Otra cosa que llama la atención, es con respecto a su origen, si bien dos son japoneses, Honda apostó por la fabricación en México para el ZR-V. ¿Será una mala pasada con respecto a sus competidores?

Motorización

Ítem que para muchos es fundamental al momento de elegir un vehículo nuevo, todos estos modelos se caracterizan por contar con motorizaciones más grandes.

Creemos que el ganador aquí sin dudas es el Ford Escape, con una potencia y torque muy elevados, asociado a una caja automática de ocho relaciones. No obstante, donde no saca buena evaluación es en su consumo, y en ese caso habría que barajar las otras opciones, aunque tampoco es tan grande la diferencia.

Equipamiento (versiones más básicas)

Este punto está muy interesante, ya que el Honda ZR-V y el Ford Escape cuentan con gran parte del equipamiento, no obstante, saca una leve ventaja Honda al contar con ocho airbags de serie.

Eso sí, para ser justos, con el precio que se está pagando quizás en versiones más avanzadas del Mazda CX-5 y Toyota RAV4, podrías encontrar algo similar a lo que ofrece el ZR-V.

Precios

Sin dudas, el Toyota RAV4 es el modelo que ofrece precios más accesibles, al igual que el Mazda CX-5. Es por esta razón, que dependerá del usuario si quiere contar con una mejor motorización y equipamiento, pero esto significa pasarse a algo más costoso y ahí entrarían rivales como el ZR-V y el Escape.

*En el caso de Toyota RAV4 contamos solo las versiones disponibles en la web y sin hibridación, tal como lo señalamos en el principio.

Sigue en MTOnline